Accidente de tren de carga deja 32 muertos y 78 heridos en RD Congo

Al menos 32 personas murieron y otras 78 resultaron heridas al descarrilar un tren de carga este domingo por la tarde en la provincia de Kansai Central, en la República Democrática del Congo (RDC, informaron hoy fuentes policiales.

La mayoría de los fallecidos eran polizones menores de edad, según recogieron medios locales.

El tren de carga viajaba entre las ciudades de Ilebo a Kananga, urbe esta última que es la capital de la provincia (centro del país.

Un responsable de la policía de la estación de trenes de Bena Leka, a unos 140 kilómetros al norte de Kananga, declaró al diario local Actualité que varios vagones descarrilados habían caído sobre el río Luembe, mientras que otros permanecen tendidos en la zona del siniestro.

“El descarrilamiento es muy grave. La mayoría de los pasajeros son polizones porque es un tren de carga. Suspendimos la búsqueda al caer la noche este domingo”, indicó la misma fuente.

Los heridos están siendo trasladados al Hospital Kakenge, en la ciudad de Mweka, a unos 250 kilómetros de Kananga, donde el personal sanitario declaró a medios locales estar “abrumado” por el número de heridos, tras haber recibido ya a 31 de ellos.

Este es el tercer accidente de tren en un mes en el centro de la RDC, después de que cinco personas perdieran la vida en febrero en la ciudad de Lomami, en un suceso que la empresa ferroviaria nacional atribuyó al estado ruinoso de la red ferroviaria.