Actrices Lori Loughlin y Felicity Huffman son acusadas de sobornar a universidades de prestigio

Un escándalo de sobornos para acceder a universidades prestigiosas tiene impactado a Estados Unidos.

Tras la operación e investigación realizada por más de 200 agentes del FBI durante nueve meses, se descubrió que medio centenar de personas estuvo involucrada en pagos de coimas millonarias para que sus hijos entraran a los mejores centros de estudio del país.

Se alega que un tercero tomó los exámenes de ingreso a la universidad (los ACT y SAT en lugar de los estudiantes. Los documentos también alegan que algunos de los acusados crearon perfiles atléticos falsos para que los estudiantes aparenten ser atletas exitosos e ingresen a la universidad.

Lee también:Más de 20 horas de grabación: Así será el relato de Claudio Palma para el PES 2020

Esto ocurrió entre los años 2011 y 2019, y entre quienes participaron hay ejecutivos, familias millonarias y dos conocidas actrices: Felicity Huffman conocida por su papel en Desperate Housewives, y Lori Loughlin, de Full House.

Actrices Lori Loughlin y Felicity Huffman son acusadas de sobornar a universidades de prestigio

Una fuente policial confirmó a CNN que Huffman fue arrestada en Los Ángeles.

Ellas y otras personas pagaron para que sus hijos quedaran en universidades de élite. Los contactos eran administrativos, entrenadores y otro tipo de funcionarios académicos.

Según la oficina del fiscal de Boston, Yale, Stanford y otras universidades de gran reputación no estuvieron involucradas como organismos, pero sí algunos de sus miembros.

Lee también:“She Breaks Barriers”: La iniciativa de Adidas que busca disminuir la desigualdad de género en el deporte