Alejandro Navarro respaldó a Maduro en Caracas: “Sólo cabe resistir y vencer, no hay otra opción”

En Caracas, la capital venezolana, se realizó entre el 25 y 28 de julio el XXV Foro Parlamentario de Sao Paulo, instancia a la que asistió una delegación chilena integrada, entre otros, por el senador del partido País Progresista, Alejandro Navarro.

En su discurso, el parlamentario chileno alabó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con la Constitución de ese país. Y, por el contrario, criticó la Carta Magna chilena, calificándola de “mal oliente”.

Lee también:Maduro se reunió con delegación chilena liderada por senador Alejandro Navarro

“(La venezolana es la mejor Constitución de América Latina y una de las mejores constituciones del mundo”, afirmó Navarro. “Ya quisiera para Chile una Asamblea Constituyente y la Constitución votada, construida por el pueblo”, agregó.

“Tenemos una Constitución mal oliente, caduca, que tenemos que cambiar, labrada a sangre y fuego en Dictadura y aún los chilenos no hemos podido acabar de cambiarla”, dijo el parlamentario.

Alejandro Navarro respaldó a Maduro en Caracas: “Sólo cabe resistir y vencer, no hay otra opción”

Además, según consigna Emol, el senador respaldó a Maduro, a quien saludó en medio de sus palabras llamándolo “presidente obrero”. “En esta tierra venezolana se libra una batalla de la cual depende el futuro de Venezuela, pero también el futuro de América Latina”, afirmó.

Para concluir, Navarro hizo alusión a la actual situación que está viviendo el país y le envió un mensaje al pueblo venezolano. “Sólo cabe resistir y vencer, no hay otra opción”, afirmó. Y luego agregó: “Viva Chávez, viva Nicolás Maduro, viva la Revolución bolivariana”.

Alejandro Navarro, senador de Chile en XXV Foro de São Paulo: Chávez le pertenece al mundo entero

Vale recordar que este sábado, Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el senador Navarro, el diputado Boris Barrera (PC y Pablo Sepúlveda, un nieto del ex presidente Salvador Allende.

“Estoy seguro que Chile, más temprano que tarde, recobrará su camino, el camino de Allende”, dijo el mandatario al finalizar el encuentro.