Alfredo Arias tras un nuevo triunfo de la U: «Hay que ser humildes, así podemos salir de la situación en la que estamos»

Universidad de Chile derrotó 2-0 a Deportes Temuco por los octavos de final de Copa Chile. Con esto, los azules avanzaron a cuartos de final, donde enfrentarán a Cobresal, y además, sumaron siete encuentros sin saber de derrotas.

Finalizado el encuentro, Alfredo Arias, técnico de los estudiantiles, comentó que «la victoria es merecida después del segundo tiempo jugado. Fue muy trabajada como todo lo que nos va a tocar jugar. La situación amerita que hagamos cada partido con mucha humildad y con el esfuerzo de cada uno para sacarlo adelante«.

En la misma línea agregóque «el equipo viene cumpliendo, siendo valiente y tratando de sacar cada partido. Jugando para ganar cada partido. Llevamos 7 sin perder, y los jugadorestienen mucho mérito por la forma en que están enfrentando la situación».

Consultado sobre si piensa en la clasificación a Copa Libertadores, el técnico apuntó que «el objetivo nuestro es ganar el próximo partido, contra Palestino. No podemos pensar en copa, sino que tenemos que pensar partido a partido. Tenemos que tener los pies en la tierra y ser humildes, así podemos salir de la situación en la que estamos«.

Sobre el partido de Diego Carrasco, Arias fue enfático en que le pareció un correcto encuentro del jugadory que «Diego no hizo un mal partido, la complicación venía de otras posiciones donde se perdía el balón (… otros sectores quedaron descompesados«.

Por último, también tuvo palabras para el goleador del partido, el joven Nicolás Guerra: «Hoy llegó el gol que no se le había dado en todo el campeonato, pese a que tuvo varias ocasiones«.