Alfredo Arias y exclusión de Johnny Herrera en la U: «Lo hago convencido de que el equipo lo necesita»

El mal momento futbolístico de Universidad de Chile parece no dejar exento a nadie dentro del Centro Deportivo Azul y así lo dio a entender el técnico Alfredo Arias. El entrenador uruguayo explicó y confirmó la exclusión del arquero titular y capitán de la U, Johnny Herrera, para el partido de este fin de semana frente a Coquimbo Unido. Para el DT, la salida del histórico jugador es necesaria para que exista un cambio positivo, a pesar de no considerarla «justa».

«Hago cambios todos los días pero (Johnny Herrera es un gran profesional, un gran jugador, pero lo hago (la exclusión convencido de que el equipo lo necesita.Si no lo pensará que es el momento, no lo haría. No quiero hablar de un solo jugador, pero cada semana hay cambios. Estoy acá para eso, para tomar la decisión, pero de frente siempre y mirando a los ojos. Los jugadores saben de estas decisiones», aseguró Arias.

«Yo tomo las decisiones siempre pensando en el equipo, ni siquiera en mí. No es la primera vez que me toca. Desde que decidí ser técnico, sé que éstas decisiones se toman. Es imposible ser justo, pero la decisión no tiene justicia porque no se puede ser justo al repartir 11 camisetas en 30 personas. La idea es ser injusto parejo y que los jugadores sepan de la decisión (…Nadieme ha pedido justificaciones cuando he hecho otros cambios, ésta tampoco la tengo que justificar», agregó.

En esa misma dinámica, Arias manifestó que tiene definidos los pasos a seguir para que no vuelvan a ocurrir filtraciones de decisiones técnicas a la prensa, como pasó con Herrera, y lamenta que se hayan roto las confianzas con los que pueden haber entregado la información. Además, negó haber tomado la decisión para agradar a la dirigencia de Azul Azul.

«Nosotros por norma en el plantel y en el cuerpo técnico no damos información desde dentro. Johnny Herrera o quien sea, no debía decir si va a salir. Quienes rompieron los códigos fueron otros. No sé quiénes, aunque creo saber y eso si es lo que me molesta. No estoy molesto con Johnny o con nadie, porque sabemos quién va a jugar. Mi confianza en quienes creo que filtraron esto ya no existe», apuntó el charrúa.

«Ustedes nome conocen y está bien que duden de todo. Sé que deben preguntar porel ídolo del club y capitán, pero yo no pido permiso en esta posición. Estoy agradecido de haber sido elegido pero las decisiones son mías. Como saqué a Johnny, también saqué a (Sergio Vittor ypuedo sacar a otros. Hoy la decisión es mía, imaginen que pido permiso, de inmediato me echan, no me puedo hacer el tonto, no me podría mirar a la cara», cerró.

El duelo entre la U y Coquimbo se realizará este domingo 12 de mayo (20:00 horasen el Estadio Nacional y por la decimosegunda fecha del Campeonato Nacional 2019.