Avión es evacuado tras muerte de un matrimonio: Temen brote de peste bubónica

Avión es evacuado tras muerte de un matrimonio: Temen brote de peste bubónica

En Mongolia, un avión con 158 personas tuvo que ser intervenido por las autoridades luego que falleciera un matrimonio por peste bubónica declarando «cuarentena indefinida» con el objetivo de evitar una propagación de esta enfermedad.

Según detallan medios internacionales, los pasajeros fueron sometidos a vigilancia médica intensiva después de entrar en contacto, de manera directa o indirecta, con la pareja afectada que viajaba en un avión.

Lo cierto es que la situación generó pánico en las personas al interior del avión, sobretodo cuando ingresó personal del Centro Nacional de Enfermedades Transmisibles con trajes blancos para aislantes.

Las versiones que manejan las autoridades apuntan que la ingesta de carne de una marmota infectada fue la causa de este brote. El medio «The Siberian Times» detalló las palabras del director del Centro Nacional de Medicina, quien indicó que el hombre cazó al animal, comió un trozo y después se lo ofreció a su mujer.

Cabe destacar que la peste bubónica es una enfermedad bacteriana transmitida a través de las pulgas que viven en roedores salvajes como, en este caso, las marmotas. Lo grave y preocupante es que esta enfermedad puede matar a un adulto en menos de 24 horas si no se trata a tiempo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS.

En tanto, se determinó cerrar algunos puntos fronterizos entre Rusia y Mongolia hasta este domingo 5 de mayo.