Boeing tiene “confianza total” en el 737 MAX pero “apoya” decisión de dejarlos en tierra

Boeing tiene

El jefe deBoeingDennis Muilenburg dijo el miércoles que apoya la decisión de Estados Unidos de dejar en tierra los aviones 737 MAX, después del último accidente mortal de una de estas aeronaves, pero aseguró que continúa teniendo “confianza total” en la seguridad del avión.

Dijo que recomendó a la Administración Federal de Aviación que se suspendiera la flota mundial de este modelo “por un exceso de precaución”. La compañía continúa sus esfuerzos por “entender la causa de los accidentes en coordinación con los investigadores, implementando mejoras de seguridad y ayudando a asegurar que esto no vuelva a pasar”.

La compañía continúa sus esfuerzos por “entender la causa de los accidentes en coordinación con los investigadores, implementando mejoras de seguridad y ayudando a asegurar que esto no vuelva a pasar”.

Este avión, y en particular su variante 737 MAX 8, estuvo involucrado en dos accidentes fatales con 346 muertes en total en menos de cinco meses, lo que llevó a la mayoría de los países a cerrarle sus espacios aéreos.

“Estamos haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes y estamos trabajando en esto con los investigadores y haremos cambios para asegurarnos de que no vuelva a suceder”, prometióBoeing.

Aproximadamente 371 aparatos 737 MAX, versión remotorizada del bestseller 737, están actualmente en uso, incluyendo unos 350 del modelo MAX 8.