Bolsonaro miente una vez más sobre médicos cubanos

Bolsonaro militar Pinocho/ Caricatura PL
(Caricatuyra en Prensa Latina

El presidente Miguel Díaz-Canel denunció que el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, miente sobre los médicos cubanos en ese país y actúa con servilismo hacia Estados Unidos.

El Presidente Bolsonaro miente una vez más. Vergonzoso su servilismo a #EEUU. Sus vulgares calumnias contra #Cuba y el programa #MaisMedicos jamas podrán engañar al hermano pueblo brasileño, que bien sabe de la nobleza y humanidad de la cooperacion médica cubana. #SomosCuba, escribió en su cuenta en Twitter el gobernante cubano.

DC en Twitter sobre médicos cubanos/ PL
(Foto: prensa-latina.cu

El presidente brasileño desató desde su campaña electoral un frontal ataque al programa Mais Médicos, por el cual galenos de la isla caribeña prestaban servicios a poblaciones necesitadas de Brasil, con resultados positivos en los índices de salud.

Fue la respuesta de Díaz-Canel a la aseveración de Bolsonaro de que la presencia de especialistas cubanos de la salud en Brasil tenía como objetivo ‘formar núcleos de guerrilla’.

Los ataques agresivos de Bolsonaro a los médicos cubanos provocaron que Cuba cancelara su participación en ese programa. (Prensa Latina

Denuncia Canciller cubano declaraciones de Bolsonaro contra los médicos de la Isla

Resultado de imagen para Bruno Rodríguez Parrilla. acn

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla denunció hoy las nuevas declaraciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro contra la cooperación médica de la Isla, que prestó servicios en el gigante sudamericano como parte del programa Más Médicos.

En su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana expresó “Bolsonaro ataca nuevamente la cooperación médica cubana, que es ejemplo de solidaridad y altruismo. Los hechos lo desmienten: + de 113 millones de brasileños atendidos por cubanos en #MaisMedicos, en + de 3 mil 600 municipios, de ellos + de 700 tuvieron médico por primera vez en su historia.”

Los médicos cubanos prestaron servicio de salud en Brasil desde el año 2013 hasta su retiro del programa a finales del 2018, debido a las condiciones impuestas por el recién electo presidente Bolsonaro.

En la actualidad, millones de brasileños continúan sin acceso a los servicios de salud debido a la suspensión de un programa que llevó a doctores cubanos a áreas rurales y peligrosas, donde en muchos casos nunca había llegado esa atención. (ACN