“Colombia es escenario mundial de guerras y violencia criminal”

“Colombia es escenario mundial de guerras y violencia criminal”

(AVNLuego que el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, mintiera sobre Venezuela, al asegurar que el Gobierno Bolivariano “está albergando” supuestos “terroristas”, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, respondió que el país neogranadino es escenario mundial de guerras eternas y violencia criminal.

“Carlos Holmes Trujillo debe creer que la comunidad internacional es ignorante. Su país es cuna y escenario mundial principal de guerras eternas, violencia criminal, producción de drogas, narcotráfico, paramilitarismo, lavado de capitales, zonas abandonadas por el Estado, y mucho más”, expresó a través de su cuenta en Twitter el jefe de la diplomacia venezolana.

El pronunciamiento de Arreaza surge luego que su homólogo colombiano se ocupara de difamar al gobierno de Venezuela,durante una visita a China.

Colombia reporta una cifra de 196 líderes sociales asesinados desde marzo de 2018 a mayo de 2019, según datos de la Defensoría del Pueblo de ese país, reseña Prensa Latina (PL.

El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret, detalló que dentro de las causas principales del fenómeno de violencia, están el narcotráfico y la minería ilegal. En ese contexto, aseguró que en el seguimiento que realiza la Corte Constitucional a temas de violencias, “el Pacífico tiene la mayor cantidad de líderes sociales asesinados en Colombia”, citó PL.

En ese sentido, el partido Movimiento Alternativo Indígena y Social afirmó que “en Colombia hay una masacre sistemática de líderes sociales. “En las comunidades indígenas lo estamos padeciendo, así como los campesinos, las comunidades afro, los sindicalistas, los que defienden el medio ambiente, el territorio”, detallaron sus representantes.