Critican a Gustavo Petro por asegurar que el azúcar es más dañina que la marihuana o la cocaína

Critican a Gustavo Petro por asegurar que el azúcar es más dañina que la marihuana o la cocaína

Luego de las elecciones presidenciales de Colombia, Gustavo Petro se proclamó como la principal oposición del actual gobierno, y en su lucha por estar en contra de los malos actos del actual mandato, el senador ha sido vehemente en declaraciones y seguimiento a funcionarios.

Sin embargo, esta vez, en una publicación realizada en Twitter, Petro Urrego le respondió a la senadora del partido de gobierno, María Fernanda Cabal, indicándole que el azúcar es mucho más dañino que la marihuana y la cocaína, luego de que la integrante del Centro Democrático escribiera en sus redes que la Corte Constitucional ignora “el riesgo que representa para nuestros niños estar expuestos a consumidores de alcohol y drogas. Los espacios públicos deben ser escenarios destinados a promover la recreación, la cultura y el deporte”.

Ante dicha afirmación de la senadora, Petro le respondió que no solo es más dañina el azúcar, sino que “tenemos 250.000 hectáreas sembradas para producir una de las peores drogas de la historia de la humanidad: el azúcar”.

El comentario del senador desató todo tipo de comentarios. Muchos de ellos asegurando que la analogía no era la correcta, mientras que otros aseguraron que era absurdo lo que él decía, comentando que el azúcar puede consumirse en pequeñas cantidades, mientras que la cocaína es mala así su consumo sea mínimo.