Detuvieron a piloto de avión por ir a trabajar en estado de ebriedad

Un piloto de Delta fue bajado de un avión totalmente lleno el martes por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul y fue arrestado por la sospecha de estar bajo la influencia del alcohol, le dijo a CNN el portavoz del aeropuerto, Patrick Hogan.

El piloto, Gabriel Lyle Schroeder, de 37 años, de Rosemount, Minnesota, fue arrestado poco después de las 11 de la mañana, luego de que la Policía del aeropuerto realizara una investigación, dijo Hogan.

Antes de subir al avión, a Schroeder lo vio salir de una línea de evaluación de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA para los miembros de la tripulación cuando notó que se estaba haciendo una evaluación adicional, dijo el portavoz.

Lee también: Avión que salió desde Nueva York hizo parada de emergencia en Londres por amenaza de bomba

“El individuo abandonó la línea, lo que generó sospechas”, dijo Hogan. Más tarde, Schroeder volvió a la línea de inspección y abordó el avión.

Cuando lo detuvieron, las autoridades encontraron que Schroeder tenía un recipiente de alcohol. Hogan se negó a proporcionar detalles adicionales a CNN sobre qué tipo de alcohol fue confiscado.

No hay cargos formales contra Schroeder en este momento y cualquier queja formal está pendiente ya que los investigadores esperan los resultados de toxicología, lo que puede tomar hasta una semana, dijo Hogan a CNN. Schroeder fue amonestado y puesto en libertad más tarde el martes.

Cuando CNN lo llamó por teléfono el martes por la noche, declinó a hacer comentarios.

Lee también: DGAC suspendió operaciones de aviones Boeing 737 Max 8 en Chile tras accidente en Etiopía

Delta coopera con las autoridades

En un comunicado emitido a CNN, la portavoz de Delta, Kate Modolo, confirmó que la aerolínea está trabajando con las autoridades locales.

“Lapolíticade alcohol de Delta se encuentra entre las más estrictas de la industria y no tenemos tolerancia a la violación. Delta está cooperando con las autoridades locales en su investigación”, dijo el comunicado.

Delta se negó a proporcionar detalles a CNN sobre el registro de empleo del piloto y si hubo problemas disciplinarios previos.

Cuando Schroeder fue arrestado, el avión estaba completamente abordado pero aún no había salido de la puerta de embarque.

Los pasajeros que abordaron el avión del vuelo Delta 1728 desembarcaron después de que Schroeder fue bajado del avión, dijo Hogan. El vuelo, que debía volar desde Minneapolis a San Diego, se retrasó ligeramente.

“Siempre existe la posibilidad de que el avión hubiera despegado. Existe la posibilidad de eso”, dijo Hogan, cuando se le preguntó qué tan cerca estaba el avión de despegar y si el avión podría haber despegado.