Diplomático envió carta a la RAE para que incluya a Bolivia como productor de marraqueta

Nuevamente hay una disputa entre Chile y Bolivia. Esta vez no se trata de problemas limítrofes sino de un producto clásico en la mesa: la marraqueta.

A través de su cuenta de Twitter, el propio embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti comentó que envió una carta a la Real Academia Española (RAE para incluir a Bolivia como país productor de este pan.

Diplomático envió carta a la RAE para que incluya a Bolivia como productor de marraqueta

“He enviado una carta a @RAEinforma, solicitando que incluya a Bolivia en el diccionario cuando se refiere a la Marraqueta. La carta se explica por sí misma”, escribió.

“El motivo de esta carta es que tengan a bien incluir a Bolivia en el apartado en el que el diccionario se refiere a la marraqueta (… Sé que les resultará muy sencillo hacerlo. Sé también que su inclusión hará nuestra marraqueta ni más ni menos crujiente, pero creo que será un reconocimiento para los cientos de miles de personas para quienes el pan nuestro de cada día es, precisamente, una marraqueta“, dice el representante altiplánico.

La carta fue publicada por el mismo embajador en redes sociales utilizando #marraquetaboliviana y aseguró que “la marraqueta es parte de nuestra identidad”.

Lee también:San Francisco prohibirá el uso de tecnología de reconocimiento facial