El duro reclamo de Ignacio Román contra la salud pública: «Es un fiasco»

A través de redes sociales, el ex «Masterchef» Ignacio Román viralizó un sangriento reclamo contra la salud pública, esto luego de pasar varias horas esperando por atenciónen un hospital de Buin.

«Hoy he vivido lo que se siente estar en un hospital de urgencia público,vi morir a un paciente», fue lo que dijo el cocinero, compartiendo a su vez un video mostrando la herida en su mano que dejó un catéter. Registro que luego fue borrado de la web.

Lee también: Ignacio Román publica sentida reflexión tras polémica con la final de «MasterChef Chile».

El duro reclamo de Ignacio Román contra la salud pública:

Agregando en su relato: «Estoy desde las 9 de la mañana y supuestamente me trasladaban al (hospital Barros Luco. El trato, la forma de tratar a los pacientes no se lo merecen, de verdad, ¿qué está pasando?», preguntó luego de esperar cerca de siete horas.

Según contó Ignacio, una mujer le «lanzó» una hoja sobre su cama y le dijo: «si quiere se va de alta», lo que hizo que calificara al servicio de salud comouna «burla».

Situación que provocó su molestia, la que no dudó en manifestar a través de su cuenta de Insatgram, donde dijo que «no tengo nada contra los hospitales públicos. Sé que hay mucha gente profesional y gente buena, pero de verdad (a algunos funcionarios les falta ética (… la forma que tratan a la gente es horrible. Nunca había tenido un problema con la salud pública, pero ya es un fiasco».

El duro reclamo de Ignacio Román contra la salud pública:

Pero esto no fue todo, ya que Román hizo un llamado a alcalde de Buin y las autoridades, ya que exigió calidad en los servicios de urgencia.

«Aquí es donde lo necesita su gente. Calidad de atención para los pacientes. No todos los funcionarios caben en el mismo saco. Hay enfermeros y enfermeros…», finalizó.