El FBI busca a doce fugitivos que podrían estar en México

El Buro Federal de Investigaciones (FBI de EU pidio este jueves ayuda para localizar a doce fugitivos, sospechosos de cometer crimenes violentos en el area de Los Ángeles y que se cree huyeron a Mexico.

El anuncio fue hecho por el subdirector de la Oficina del FBI en esta ciudad californiana, Paul Delacourt, y el grupo especializado Fugitive Task Force de la agencia federal, encargada de perseguir a fugitivos que se cree que lograron ponerse fuera del alcance de las autoridades locales y estatales.

Los sospechosos son buscados por cargos de homicidio o intento de homicidio, entre otros delitos violentos.

Algunas acusaciones datan desde 1993, como es el caso del sospechoso Baldomero Barrientos Bañuelos que supuestamente asesino a su esposa en el area de North Hollywood, y quien se estima ahora tendra 67 años y se esconde en territorio mexicano.

• Anuncian la detencion de miembros de la Mara Salvatrucha en California

En el listado tambien se encuentra Cesar Villarreal, quien al parecer se involucro en una riña mientras estaba en una tienda en Los Ángeles, junto con sus dos hijas, y termino matando a un hombre y dejando a otro herido el 21 de mayo de 2010.

Entre la docena de sospechosos hay dos mujeres, Xochitl Aurora de la Torre, que se cree tiene 40 años y huyo a Mexico despues de participar en el asesinato de un hombre el 10 de septiembre de 2004.

La otra mujer de la lista es Évelin Martinez, de 26 años, una de las mas jovenes del grupo y quien al igual que su novio, Steven Aguilar Medina, son buscados por presuntamente disparar a dos hombres desde una camioneta en 2009, en un hecho en el que una de las victimas murio.

Por Otro Lado:  Así es el sarampión en bebés; mamá le habla a antivacunas (fotos

La lista la completan Ricardo Villa, Manuel Virgen Galvan, Carlos Vasquez Serrano, Cesar Soltero Herrera, Saul Aguilar Jr, Andres Zambrano y Carlos Felino Hernandez.

Mas de dos mil sospechosos de cometer un crimen en Los Ángeles y que luego huyeron de la jurisdiccion fueron encontrados por este grupo de buscadores de fugitivos del FBI.

JM