Embajadora de Guaidó en Chile: «Las comunicaciones con las Fuerzas Armadas se estaban dando desde el día uno»

Embajadora de Guaidó en Chile:

Este martes el presidente encargado, Juan Guaidó, hizo un llamado a que los ciudadanos de Venezuela se movilizaran, tras el alzamiento militar de las Fuerzas Armadas Nacionales en contra de Nicolás Maduro.

Hemos conversado con nuestros aliados de la comunidad internacional y tenemos su respaldo firme a este proceso irreversible de cambio en nuestro país. La #OperaciónLibertad comenzó y vamos a resistir hasta lograr una Venezuela libre #TodaVenezuelaALaCalle”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Guarequena Gutiérrez, delegada diplomática de Venezuela en Chile designada por Juan Guaidó, conversó con The Clinic sobre la acción militar y aseguró que era una movilización que estaban pidiendo.

“Estábamos pidiendo que la Fuerza Armada Nacional se manifestara a favor de la constitución. Estábamos al tanto del descontento que hay puertas adentro de los cuarteles, no solamente rangos medios o rangos bajos, sino también de rangos altos que sabíamos que estaban a favor de la constitución y sabíamos que en algún momento lo iban a hacer”, expresó la embajadora y además agregó: “pues hoy ha llegado el momento y se inicia la operación libertad para lograr el cese de la usurpación en Venezuela”.

Sobre si estaba enterada o no del accionar militar, Gutiérrez asegura que “el punto es que nosotros tenemos que dejar que asuma el Presidente Guaidó.  Sabíamos que esto se iba a dar, las comunicaciones con las fuerzas armadas se estaban dando desde el día uno”.