En su propia trampa: Perú acusa “arreglín” en el Sudamericano Sub 17 tras el triunfo de Ecuador ante Argentina

Parece que se les olvidó que celebraron hasta el hartazgo, la clasificación de Perú ante Colombia, tras un beneficioso y misterioso empate en la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, dejando fuera a Chile, en eldenominado “Pacto de Lima”.Pues bien, el fútbol tiene esas vueltas especiales y ahora los afectados, son los mismos hinchas incaicos.

El sorpresivo y expresivo triunfo de Ecuador ante Argentina (4-1, por el Sudamericano Sub 17, sumado al empate a cero entre Chile y Paraguay, dejó fuera del Mundial de la categoría a Perú, que terminó quinto en el hexagonal final. Y precisamente el duelo entre el Tri (como se conoce a los del Guayas y Albicelestes, es el que despertó más suspicacias.

Uno de los medios que aportó su cuota, fue Fox Sports Perú, que dio amplia tribuna al padre de un jugador de la Sub 17 blanquirroja:Juan Carlos Sandi. El además ex futbolista, dijo en pocas palabras que Ecuador le devolvió el favor a Argentina y “que ni en sueños pensó que ganaban”. Incluso, uno de los periodistas de la cadena,Eddie Fleischmann, fue más allá y dijo que“Es inevitable que piense que Argentina está pagando una deuda a Ecuador por el último partido de las Eliminatorias”.

Otro comunicador de Movistar Deportes, Pedro García, publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:“Qué cagona la actitud de la 17 de Argentina, lo que no quita que no vayamos al Mundial por los puntos que dejamos nosotros mismos”.

Y desde Argentina también dieron espacios para la duda. El periodista de la radio 94.7FM Radio, Sergio Rek, anunció que hay audios comprometidos con el asunto.

El sentimiento de pesar también tiene doble dolor. Perú tenía su pasaje al Mundial Sub 17 asegurado, hasta que la FIFA se lo quitó por problemas organizativos, para entregárselo a Brasil. Mantuvo a duras penas la realización del Sudamericano y así y todo, no pudieron conseguir la meta.

Desde la Sub 17 de Argentina, que a la postre salieron campeones del certamen juvenil, descartaron prestarse para eventuales “arreglines”.

Invitados de piedra

Todo este barullo de poca monta, hizo que apareciera un equipo peruano que hace poco, hizo bastante noticia por su particular nombre y su escudo: Pirata Fc. En una suerte de rabia e impotencia acumulada, la cuenta oficial de la institución respondió “troleando” al Twitter de la Selección Chilena.

¿Qué quiso decir el encargado de la cuenta de la Roja? ¿Tocar la oreja de la peruanidad o decir “casi” por ser casi campeones?

Medios peruanos especulan que la Federación Peruana estaría analizando un reclamo formal ante la Conmebol. Lo único seguro, es que el fútbol es tan redondito como la pelota que mueve las pasiones.