Envenenó el café de su esposa y fue sentenciado a 60 días de cárcel

Un hombre de Michigan fue sentenciado a 60 días en la cárcel, a cumplir los fines de semana, por envenenar el café de su esposa con la droga activa que se encuentra en el medicamento Benadryl.

La esposa de Brian Kozlowski, de quien está separada, “se sintió cansada, con náuseas y experimentó visión borrosa” en julio de 2018 después de tomar el café que Kozlowski había preparado para ella, dice el comunicado del Fiscal del Condado de Macomb.

La mujer había solicitado el divorcio dos meses antes, según muestran los registros judiciales.

Lee también: Belén Soto sobre “No te lo mereces”: “Así comienzan las relaciones abusivas, las que se convierten en femicidios”

Ella sospechó del café y tenía cámaras instaladas en su cocina. Más tarde, losvideosrevelaron que Kozlowski había estado vertiendo difenhidramina, la droga activa en Benadryl, “en el café matutino de su esposa, envenenándola intencionalmente”, dice el comunicado.

CNN contactó al abogado de Kozlowski.

El último café que preparó fue analizado y se encontró que contenía 127 mililitros de difenhidramina, según el comunicado.

El antihistamínico se usa principalmente para el tratamiento de alergias estacionales, picaduras y erupciones cutáneas, y a menudo se ha demostrado que causa sedación, según la base de datos de DrugBank.

Lee también: Femicidio en Chile: Las alarmantes cifras, las iniciativas legislativas y las diferencias en el conteo de casos

El Benadryl tiene aproximadamente 25 mg de la droga, que es de aproximadamente 0,025 mililitros.

Kozlowski se declaró culpable de envenenar alimentos, bebidas, medicamentos o suministro de agua el 13 de junio, según muestran los registros judiciales. Junto con su sentencia de cárcel, el jueves también fue sentenciado a cinco años de libertad condicional.

Después de la sentencia, el fiscal del condado de Macomb, Eric Smith, dijo en Twitter que “el tribunal parecía más concentrado en garantizar la libertad y la capacidad de trabajo del acusado que la seguridad de la víctima”.

“Es preocupante pensar que alguien que comete un delito tan imprudente, que pone a tanta gente en riesgo, se vaya con solo una palmada en la mano”, dijo Smith.

La pareja ahora está divorciada, según el sitio del Tribunal del Condado de Macomb.