España entró en normalidad de coaliciones ante comicios de este domingo

Hasta ahora los presidentes no han querido ministros de partidos contrarios en La Moncloa.

Las ofertas de pactos de los partidos marcaron el cierre de campaña, de cara a las elecciones generales de este domingo en España.

“La anomalía española está a punto de acabar. El único de los cinco grandes países de Europa que nunca ha tenido un Gobierno de coalición desde que recuperó la democracia entrará previsiblemente en la normalidad europea después del domingo”, escribió El País.

LEA TAMBIÉN:Pedro Sánchez está a pocos días de medirse en elecciones generales

Los líderes de los dos bloques cerraron el último día de la campaña reconociendo que están ante la única vía posible.

Pedro Sánchez no negó que estaría dispuesto a tener ministros de Podemos. Así lo exige Pablo Iglesias.

Por su parte, Pablo Casado admitió que, de sumarse la derecha a su tinglado, no tendría peros para ofrecer ministerios a Vox.

“España también era el único de los grandes países europeos que no tenía una formación ultraderechista en el Parlamento, pero las elecciones de este domingo derribarán todas esas particularidadesespañolas”, dijo el diario madrileño.

Pero, sea para bien o sea para mal, España será ya totalmente europea. Vox –dijo El País- entrará a lo grande.

¿Por cuál motivo? Porque a diferencia de lo que ocurre en muchos de esos países, no habrá higiene política contra ellos.

Y si suman “pasarán de ser extraparlamentarios a tener ministros”, estableció el despacho.

Hasta ahora, España fue siempre reacia a las coaliciones. Las mayorías absolutas fueron raras siempre, pero nadie quiso jamás tener ministros en La Moncloa de dos partidos diferentes.

+ Información

Recibe nuestroGerminador de Noticiasen tu celular a través de Telegram¡Únete a nuestrocanal aquí!Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos enTwitter,InstagramyFacebook.