“Estos funcionarios han permitido la corrupción de Maduro”

John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, explicó a través de su cuenta de Twitter, @AmbJohnBolton, las razones por la cual el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Jorge Arreaza, canciller de la República, y Carol Padilla, jueza, quien ordenó privativa de libertad contra el diputado Juan Requesens.

“Estos funcionarios han permitido la corrupción y los abusos contra los derechos humanos de Maduro. Los que continúan robando y usurpan la democracia del pueblo venezolano serán considerados responsables”, escribió a través de la red social el funcionario norteamericano.

Padilla, jueza del Tribunal Especial 1.º de Control en Terrorismo, trabaja en la dirección ejecutiva de la Magistratura desde 1990. En 2013 fue parte del equipo del despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional (AN, entonces presidida por Diosdado Cabello.

En agosto del año pasado acusó a Requesens por los presuntos delitos de “traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República, homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración”.