Estos son los militares del Dgcim sancionados por EE UU

Estos son los militares del Dgcim sancionados por EE UU

Luego de que el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunciara este viernes nuevas medidas contra funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro, el Departamento del Tesoro dio a conocer que dentro de los sancionados se encuentra Rafael Blanco Marrero, director adjunto de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim y otros tres altos funcionarios de este organismo.

Los otros sancionados son los coroneles Hannover Esteban Guerrero Mijares y Rafael Antonio Franco Quintero, y el mayor Alexander Enrique Granko Arteaga, jefe de la Unidad de Asuntos Especiales del organismo militar.

La institución estadounidense incluyó en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros a funcionarios del Dgcim que también fue sancionada tras la muerte del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo bajo la custodia de ese organismo.

“Esta acción sigue al arresto, abuso físico y muerte del Capitán de la Armada de Venezuela, Rafael Acosta Arévalo», expresa comunicado del Departamento.

Más temprano Pence indicó que las medidas es por responsabilidades “de represión y tortura a ciudadanos inocentes”.