Fiscalía desecha prisión preventiva para Kuczynski por riesgo de muerte

Fiscalía desecha prisión preventiva para Kuczynski por riesgo de muerte

Después del inicio de la audiencia de apelación a la prisión preventiva de 36 meses presentada por la defensa del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK, el Ministerio Público desistió de aplicarle esta medida cautelar y cambiarla por arresto domiciliario.

La razón esgrimida por el fiscal Hernán Mendoza ante la Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción, es la situación de salud del exmandatario imputado por delitos de corrupción en el marco del caso Odebrecht.

Ello porque según publicó el diario El Comercio de Perú, un informe médico de la Clínica Angloamericana, el diagnóstico de PPK indica que padece de fibrilación auricular crónica con potencial riesgo de muerte súbita, condición que lo mantiene internado hace más de una semana internado en ese recinto asistencial privado en Lima.

Asimismo el persecutor pidió a los jueces que valoren las pruebas y la salud de Kuczynski y solicitó la presencia de los médicos de la clínica donde se encuentra el ex gobernante, a la vez que también planteó 100 mil soles de caución.

Luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de César Nakazaki, abogado de PPK, el tribunal suspendió la audiencia para deliberar y tomar una decisión.