Los propios venezolanos cambiarán la situación de su país

Los propios venezolanos cambiarán la situación de su país

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, trató el tema de Venezuela en una corta visita este sábado a Paraguay, país al que no había viajado un funcionario de su rango en el último medio siglo.

Pompeo llegó a Asunción la noche del viernes, tras visitar Chile, y al mediodía de este sábado siguió viaje a Lima. El domingo estará en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

De su lado el canciller paraguayo, Luis Castiglioni, evocó la “tragedia humanitaria” en Venezuela, donde la población padece carencia de productos, cortes de electricidad y del suministro de agua potable.

“Vamos a caminar juntos (… para que los millones de venezolanos que están sobreviviendo a duras penas, en poco tiempo vuelvan a vivir en libertad y democracia y con sus derechos consagrados recuperados”, afirmó.

“Van a ser los propios venezolanos quienes van a cambiar la situación de su país”, dijo el canciller paraguayo a periodistas, al insistir en la posición del Grupo de Lima, que descarta una intervención militar.

“Estamos convencidos de que todo el esfuerzo diplomático que se está haciendo de aislamiento de ese régimen (gobierno del presidente Nicolás Maduro va a tener resultados en no mucho tiempo”, asentó.