Maduro asegura que comandantes le manifestaron su lealtad

Maduro asegura que comandantes le manifestaron su lealtad

El Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a sus adherentes a defender el gobierno, luego que en la madrugada de este martes el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, encabezara junto a un grupo de militares antichavistas un alzamiento en Caracas.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente venezolano escribió “¡Nervios de acero!”. Aseguró que conversó con los Comandantes de todas las Regiones de Defensa Integral (REDI) y de las Zonas de Defensa Integral (ZODI) del país, “quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria”.

Maduro hizo un llamado “a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”.

Previamente el Gobierno, a través del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, se refirió a la situación y manifestó en redes sociales que “en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado”.

Añadió que “llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz”.

Gobierno de Maduro califica como “intento de golpe” el alzamiento de Guaidó

Piñera respalda alzamiento de Guaidó contra Maduro e insta a una salida pacífica

Grupo de Lima sigue “de cerca” situación de Venezuela y alista reunión

Guaidó consigue apoyo de militares y encabeza alzamiento para cesar la usurpación