Mario Salas tras el difícil triunfo de Colo Colo ante Antofagasta: “El que intenta y el que se atreve, siempre tiene su premio”

El entrenador Mario Salas se retiró raudo a camarines, tras el pitazo final del árbitro César Deischler que decretó el triunfo agónico por la cuenta mínima de Colo Colo, ante un corajudo Deportes Antofagasta.

El Comandante reconoció la dificultad del encuentro, pero declaró que fueron justos ganadores:”Antofagasta lo hizo muy bien y nosotros fallamos en el finiquito. Pero creo que somos justos merecedores del triunfo, más allá de la posesión. Fuimos los que lo intentamos y los que lo logramos. El que intenta y el que se atreve, siempre tiene su premio”, indicó.

“Pensábamos que así sería el partido. En el segundo tiempo tenían el objetivo de llevarse el punto. Tuvimos el arco en cero hasta el final. Hay una solidez que nos ayudó a luchar para ganar el encuentro”, agregó el director técnico del Cacique.

Además enfatizó y rescató la búsqueda constante de sus jugadores, por abrir la cuenta: “Ganamos un partido que merecíamos. Hicimos todo lo posible, tuvimos posesión, llegada al arco y tiros de esquina. Uno quería que se dieran de mejor forma, pero los jugadores demuestran el compromiso por ganar los tres puntos”.

Asimismo, agregó que estos duelos sirve como aprendizaje para adaptarse a diferentes condiciones futbolísticas: “Este partido se pudo definir antes y el duelo sería distinto. Ahí va la mejora. Lo bueno de Colo Colo es que maneja situaciones y momentos del juego. Que no se sienta incómodo por la forma del partido, de inferioridad numérica o la altura. Hay que estar más preciso en la definición y el último pase”, puntualizó.

Por último, el estratega manifestó que su prioridad, es dar caza a la UC, en el Campeonato Nacional:”No pensamos en el partido de la Sudamericana, sino que descontarle a la UC. Queremos pelear el campeonato hasta el final. Es nuestro objetivo. El foco era ganar y disminuir la cantidad de puntos con la UC”, cerró.