Miami-Dade entre los diez condados con mayor riesgo de sarampión

Miami-Notitarde

Notitarde.-De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, desde mayo de 2018, Miamiha tenido 15 casos de sarampión.

Aunque estos son pocos casos comparados conCalifornia o Nueva York, donde los brotes han tenido docenas de personas infectadas con sarampión.

Asimismo, Miami-Dade y Broward se encuentran entre los diez condados a nivel nacional con el mayor riesgo. De acuerdo con un estudio publicado enLancet Infectious Diseases.

Igualmente, Miami-Dade estaba entre los primeros tres condados con el mayor riesgo, luego de Cook County en Chicago. El condado de Los Ángeles en California.

Miami-Dade con baja tasa de vacunación

Según expertos médicos, las razones del riesgo en el sur de Florida son el gran número de población internacional. Y la baja tasa de vacunación contra el sarampión.

Mientras la tasa de vacunación nacional para niños que comienzan el kindergarten es de 94.3%, de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría.

En Miami-Dade y Broward era de 80.66% y 79.88% respectivamente para el año escolar 2018-2019, de acuerdo con los datos del Departamento de Salud de Florida.

Del mismo modo, para prevenir brotes, las comunidades deben mantenerse en un rango de inmunidad grupal de al menos 90%.

Sin embargo, algunos niños tienen condiciones que necesitan ser eximidos médicamente de los requisitos de vacunación,.

Tales como tener inmunodeficiencia o estar en tratamiento de quimioterapia. Otros deciden no vacunarse debido a la supuesta conexión entre las vacunas y el autismo.

Un mito originado en la década de 1990 que los profesionales médicos han desacreditado repetidamente.

LaDra. Judy Schaechter, directora de pediatría de la Escuela de Medicina Miller en la Universidad de Miami comentó que “quizás el miedo es más contagioso incluso que el sarampión”.

Cabe destacar, que el sarampión, usualmente una infección infantil que puede prevenirse con la vacuna MMR.

Le puede interesar:Antigua Catedral en Nueva York abrió sus catacumbas al público