Morsas cayendo al vacío: Documentalistas captan con horror una desgarradora prueba del cambio climático

Our Planet es la aclamada nueva serie de Netflix creada por el equipo que estuvo detrás de Planet Earth y que muestra impresionantes imágenes de las biodiversidad de la Tierra.Todo bajo una óptica de concientización sobre los cambios ambientales producto del calentamiento global.

Hay material capturado en más de 50 países, pero hay un clip en particular que se ha viralizado por la crudeza con la que muestra el impacto que durante las últimas décadas la acción del hombre ha provocado en el hábitat de las especies.

Mira también:Los nacimientos de nuevas especies en el Gran Arrecife de Coral se desploman en un 89%

En un video “detrás de cámaras”, exclusivo para YouTube, documentalistas captaron a cientos de morsas descansando en un peñasco de 80 metros de altura cerca de la costa.

Por lo general, esta especie se alimenta en el mar, descansa en los hielos que flotan cerca y vuelve a sumergirse en el agua para seguir comiendo. Sin embargo, la reducción del hielo durante la época de verano, cada vez más aguda, ha forzado que las morsas busquen cualquier sitio para detenerse, cual sea, inclusorocas escarpadas a gran altura que ponen sus vidas en riesgo.

Así, los documentalistas captaron una escena horripilante: las morsas que lograron llegar a la cima no podían bajar y las que lo intentaron cayeron decenas de metros golpeándose hasta morir.

Our Planet | Walrus | Behind the Scenes | Netflix

Mira también:Más de 1.700 especies se extinguirán por nuestra culpa en la segunda mitad de este siglo

Los científicos predicen que para el verano de 2040 ya no habrán hielos marinos en las regiones polares del norte, lo cual confirma el peligro latente para las morsas que tendrán muy pocas alternativas durante esta época.

El derretimiento de los hielos produciría, además, un océano ártico más tormentoso e impredecible conforme la temperatura del planeta siga subiendo.