Nicolás Jarry alcanzará el mejor ranking de su carrera gracias a su primer título como profesional

Nicolás Jarry no solo ganó su primer título profesionalluego de su triunfo 7-6 y 6-4 ante Juan Ignacio Londero en el ATP 250 de Bastad, sino que también alcanzó el mejor ranking de su carrera hasta ahora.

El chileno tenía que hacer una buena presentación en Suecia antes de complicadas dos semanas que se vienen donde tendrá que defender270 puntos, luego que en 2018 alcanzara las semifinales deHamburgo y Kitzbühel de manera consecutiva.

De hecho, el segundo torneo no podrá defenderlo, ya que el Principe se encontrará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde buscará una medalla y un paso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por lo mismo, suprimer campeonato lo ayudó a escalar en el ranking y no sufrir un descalabro mayor en las siguientes semanas.

Este lunes Jarry deberá aparecer en el puesto 38º del mundo, escalando 26 escalafones y llegando a 1135 puntos, superando su mejor lugar obtenido en 2018 cuando fue 39º. Además, la segunda raqueta nacional quedó solo un puesto más abajo de Cristian Garin.

Terminado este mes, el chileno le quedarán defender «solo» 180 puntos en lo que queda de año, que se dividen enlos cuartos de final de Winston-Salem, la segunda ronda del US Open y los octavos de final en el Masters 1.000 de Shanghai, por lo que antes que termine el 2019 Jarry podría seguir haciendohistoria.