No quedan habitaciones: Localidad cercana al Área 51 ya no tiene disponibilidad

Sí, hay gente que de verdad planea viajar al Área 51 el 20 de septiembre, y para probarlo, la localidad de Rachel, Nevada, ya colgó el letrero de no hay habitaciones.

El pequeño pueblo se sorprendió cuando se dio cuenta de que la gente planeaba ir, como sugirió satíricamente una página de Facebook titulada “Tomemos el Área 51, no pueden detenernos a todos”. Durante décadas, teorías conspiracionistas ponen a la Base de la Fuerza Aérea ubicada en el desierto como un sitio de detención de ovnis y extraterrestres.

“No puedo creer que haya recibido tanta atención. Cada semana tenemos algo así, pero nada a esta escala”, dijo el sheriff del condado de Lincoln, Kerry Lee, a CNN.

No quedan habitaciones: Localidad cercana al Área 51 ya no tiene disponibilidad

Sin embargo, el gran problema persiste: si vienen más personas, ¿dónde se hospedarán?

Rachel tiene una población de 54 personas y está rodeada de pueblos fantasmas y desierto. La localidad cuenta con solo cuatro negocios en los límites de su ciudad y Little A’Le’Inn es el único que ofrece alojamiento y comida.

Lee también: Conoce al hombre que creó la página de Facebook “Área 51”. Su creación lo tiene aterrorizado

Según su sitio web, la posada está “reservada” para el 20 de septiembre, el día sugerido en la convocatoria. La posada tiene 14 habitaciones y ahora, la única opción disponible es acampar.

Para empeorar las cosas, la única estación de servicio de Rachel cerró en 2006, por lo que los visitantes tendrán que llenar sus tanques de bencina a 50 millas (80 kilómetros de distancia, en Alamo, Nevada.

La siguiente ciudad más cercana para conseguir alojamiento también es Álamo, y la mayoría de los hoteles ya están reservados o tienen muy poca disponibilidad.

No quedan habitaciones: Localidad cercana al Área 51 ya no tiene disponibilidad

La seguridad de los turistas es una de las principales preocupaciones

El sheriff Lee dijo que el atractivo habitual en esa época del año es la caza y el ciclismo de montaña, pero solo atrae a unos pocos cientos de turistas. Incluso la llegada de mil visitantes podría ejercer presión sobre los servicios de emergencia.

“Probablemente podríamos manejarlo, pero definitivamente causaría problemas. Dios no permita que la cifra sea de 5.000 personas, lo que casi duplica el tamaño del condado”, dijo Lee.

Lee también: Bud Light ofrece cervezas gratis a cualquier alienígena que salga del Área 51

Pero el número de personas ni siquiera es la principal preocupación de Lee. Dice que lo que le preocupa es la exposición almedio ambiente.

“He visto personas con muchos problemas relacionados con el calor, y con nuestros recursos limitados, definitivamente podrían poner en peligro su seguridad. El número de personas podría abrumar a nuestros servicios de emergencia”, dijo.

Lee, junto con la Fuerza Aérea, insta a las personas a no acudir a las instalaciones. Él alienta a las personas a que vengan “a ver las estrellas” o visiten el terreno, pero que no intenten ingresar al Área 51. Si lo hacen, pueden encontrarse con Lee y sus agentes porque podrían ser llamados para ayudar con los intrusos.