Nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional de Venezuela

Venezuela Jorge Rodríguez/ PL

Caracas, 25 mar (Prensa Latina El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó hoy que se consumó un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional, en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa El Guri, estado de Bolívar.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo el titular precisó que en la mayor parte del territorio nacional ya se restableció la generación energética, y trabajan para recuperar el ciento por ciento del sistema de distribución de carga, principal área dañada en este sabotaje.

‘Lo que nos costó de cinco a seis días en recuperar la energía en el primer ataque realizado por la derecha el 7 de marzo, hoy lo recuperamos en horas’, destacó Rodríguez.

El ministro enfatizó en que la intención de la derecha es agredir, atacar y generar zozobra en la población para llegar al poder por la vía de la violencia, y así robarse todos los recursos que les pertenecen a los venezolanos.

Por su parte, el Ministerio del Transporte desplegó un plan de contingencia para movilizar a los usuarios del Metro de Caracas y garantizar su movilidad a los diferentes destinos mediante el Metrobús.

En la red social Twitter, el titular del sector, Hipólito Abreu, destacó la rápida respuesta de los trabajadores del transporte público, quienes de inmediato salieron a las calles con las unidades habilitadas para responder a situaciones relacionadas con la falla de electricidad.

El sabotaje de este lunes se suma a las acciones perpetradas por la oposición con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, con el objetivo de afectar los servicios básicos de la ciudadanía y con ellos crear un caos interno que justifique una intervención militar, según las autoridades.