ONG australiana declara a los koalas como “funcionalmente extintos”

La Fundación Australiana delKoala(AKF, por sus siglas en inglés informó que la población de loskoalasse ha reducido a tal punto que hoy puede considerarse como “funcionalmente extinta“.

A través de un comunicado, la ONG informó que actualmente el número de ejemplares de esta especie que habitan el planeta es de 80 mil en todo Oceanía, y equivale aproximadamente “al1 % de los 8 millonesde koalasa los que se abatiópor su piel y que fueron enviados a Londres entre 1890 y 1927”.

Elestudioademás señala que de 128 distritos electorales en el país que contaban conkoalasen sus espacios, ya al menos en 41 localidades se hanextinguido.

ONG australiana declara a los koalas como “funcionalmente extintos”

La extinción funcional de una especie se da cuando ocurre una reducción importante de su población, por lo cual ya no desempeña un papel importante en elecosistema.

Otra forma en que se da esta situación es cuando la población ya no es viable, ya sea porque no hay individuos capaces de reproducirse o bien, la pequeña población de la cría de los individuos no será capaz de sostenerse ante una endogamia peligrosa que pueda comprometer su futuro.

En este escenario,la ONG llamó al gobierno de ese país a tomar medidas urgentes para evitar la extinción de los koalas.