Paz Zárate sobre nuevo revés de Theresa May: “No se sabe qué va a pasar, ni siquiera si habrá Brexit”

El nuevo revés que sufrió la Premier británica, Theresa May, luego de que el parlamento rechazara la propuesta que realizó en relación al Brexit, tiene más tensa que nunca la relación sociopolítica de aquel país.

A raíz de esto la experta en Derecho Internacional e Integración Europea, Paz Zárate, entregó su parecer sobre los detalles de esta aplastante derrota para la primera ministra: “No se sabe qué va a pasar, ni siquiera si habrá Brexit”, afirmó la experta desde Londres.

“Hasta el último momento no vamos a tener seguridad. Se espera que mañana (hoy haya una votación sobre salir de la Unión Europea sin ningún acuerdo, lo que sería bastante grave. Todas las previsiones económicas indican que eso sería un desastre mayúsculo para el país y su economía”, recalcó.

Lee también: Parlamentarios británicos rechazaron nuevamente el acuerdo de Brexit de May: ¿Qué viene ahora?

Sobre las consecuencias de una salida no pactada de parte del Reino Unido, Paz aseveró que las consecuencias “son terribles”, y agregó: “Al punto que la prensa más solida del país ha dado consejos a cerca de, por ejemplo, empezar a juntar comida”.

Finalmente, realizó un paralelo en relación cómo quedarían los británicos si es que se llega a salir de la Unión Europea sin un acuerdo: “Sería ir de la categoría 1 del comercio a la categoría 4”.

Lee también: Raúl Sohr y nuevo fracaso del Brexit: “El gran riesgo de los referéndum es que preguntas una cosa y te contestan otra”