Pompeo llega a Paraguay para reunirse este sábado con Mario Abdo Benítez

“La relación bilateral Paraguay y EEUU es óptima y existen coincidencias en cuanto a fortalecer las instituciones, así como en la lucha contra la corrupción, el crimen transnacional y el terrorismo”, publicó Cancillería Foto: EFE

El secretario de Estado de EEUU, Michael Pompeo, llegó este viernes a Asunción, procedente de Chile, para continuar este sábado en Paraguay con su agenda regional, que tiene como tema central la situación de Venezuela.

Pompeo aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi y fue recibido por el canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, el embajador de EEUU en el país suramericano, Lee McClenny, y otras autoridades nacionales.

El secretario de Estado abandonó el aeropuerto sin brindar declaraciones, ya que las únicas palabras ante la prensa están previstas para el sábado, tras reunirse con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y con el canciller.

Tampoco Castiglioni conversó con los medios, aunque la Cancillería dio la bienvenida a Pompeo a través de su cuenta de Twitter.

“La relación bilateral Paraguay y EEUU es óptima y existen coincidencias en cuanto a fortalecer las instituciones, así como en la lucha contra la corrupción, el crimen transnacional y el terrorismo”, publicó Cancillería.

Esos serán algunos de los puntos que abordarán Pompeo y Mario Abdo Benítez este sábado durante su encuentro, si bien el tema central de esta visita es conversar sobre Venezuela, como ya hizo hoy durante su estancia en Chile.