Ribera participó en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA en Buenos Aires

Ribera participó en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA en Buenos Aires

En el marco de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que se desarrolla en Buenos Aires, el canciller Teodoro Ribera participó la mañana de este viernes en un homenaje a las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.

El homenaje, encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie, contó con la presencia de cancilleres, ministros y altos dignatarios del continente americano que participan en la conferencia.

Durante el acto, los participantes firmaron una declaración conjunta que fue transcrita al “Libro de Visitas” de la AMIA, libro que fue rescatado de los escombros, días después del ataque.

El texto señala lo siguiente: “Los abajo firmantes, en representación de los países participantes de la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires en el día de la fecha, rendimos homenaje a las víctimas del Atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994″.

“Ratificamos asimismo nuestro rechazo al terrorismo en todas sus formas, a la vez que mantenemos nuestro compromiso para reforzar la cooperación entre nuestros países para enfrentar efectivamente este flagelo y ayudar a construir un futuro de paz para todos”, indicaron.

Entre las 85 víctimas de este atentado se encontraba un chileno, Carlos Avendaño Bobadilla, quien se desempeñaba como electricista en la AMIA.