Sabe a limón: Coca-Cola venderá una bebida alcohólica tras exitosa marcha blanca

Por primera vez en su historia, TheCoca-Cola Company venderá una bebida alcohólica.

La compañía lanzará oficialmente la bebida alcohólica Lemon-do en Japón en octubre, dijo el martes a CNN el portavoz de Coca-Cola, Scott Leith, quien comentó que la bebida con sabor a limón debutó en mayo de 2018 en Kyushu, la isla más al sur de Japón, en tres variedades que van del 3% al 7% de alcohol.

El presidente de la unidad de negocios de Coca-Cola Japón, Jorge Garduño, señaló en aquel entonces que el bebestible está inspirado en el Chu Hi japonés, una popular bebida enlatada hecha con un alcohol destilado llamado shōchū, agua carbonatada y saborizante. Lemon-Do es el primer intento de la compañía en el mercado del alcohol, y puede ser el único producto de su tipo durante algún tiempo.

Lee también:Boris Johnson es el nuevo líder del Partido Conservador y será el próximo primer ministro británico

El ejecutivo afirmó que, dado que la bebida fue creada para una “porción específica” del mercado de Coca-Cola, es probable que siga siendo una exclusiva japonesa. “No creo que la gente de todo el mundo deba esperar ver este tipo de cosas de Coca-Cola”, mencionó. “Creo que la cultura aquí sigue siendo única y especial, por lo que muchos productos que nacen aquí, se quedarán aquí”.

La compañía tiene mayores esperanzas en el atractivo masivo de su nuevo producto con cafeína. La Coca-Cola con café, un riff en el fallido Coca-Cola Blak de 2006, se lanzará en 25 mercados internacionales a fines de 2019, dijo la compañía a CNN en mayo.