Sánchez llegó a Chile para preparar la Copa América y presenciar el estreno de su película «Mi amigo Alexis»

El delantero chileno Alexis Sánchez regresó a nuestro país luego de vivir una de sus peores temporadas en Europa, jugando por el Manchester United de Inglaterra. Entre lesiones, escasez goleadora y polémicas vividas en Gran Bretaña durante el último año, Maravilla decidió viajar a Tocopilla para estar con su familia antes de comenzar la preparación con la selección nacional para Copa América 2019.

A la espera de que el técnico Reinaldo Rueda lo confirme entre los 23 nominados para el certamen continental de Brasil, antes del próximo 31 de mayo, Sánchez también se ha dedicado a preparar los detalles finales deldebut de su película «Mi amigo Alexis», la cual tiene fecha de estreno para el jueves 30 de mayo en cines.

Junto a eso, el tocopillano también deberá reflexionar sobre su futuro profesional, considerando que los diferentes medios europeos lo ubican fuera de los Diablos Rojos para la temporada 2019-2020. Dentro de sus posibilidades, según la prensa italiana, el Inter de Milán y la Juventus aparecen como los principales interesados en contar con él como su fichaje estrella.

«Lo de Alexis todos sabemos que ha sido un semestre difícil, y el último semestre también después de la salida de(JoséMourinho y todo lo que le ha sucedido.Es un tema que hemos estado evaluando,hablamos con él y nos reunimos en Manchester y vamos a estar pendiente de su rehabilitación», manifestó Rueda sobre Alexis a CNN.

Además de su película y su futuro, Sánchez se prepara rápidamente para ser parte de la delegación chilena que intentará revalidar el título de la Copa América 2015, desde el inicio de Brasil 2019 en junio próximo.