Sesiona en Caracas reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados

Canciller Bruno y embajador Polando en reunión ministerial MNOAL, Caracas/ Twitter de Bruno
En canciller Bruno Rodríguez y el embajador de Cuba en Venezuela Rogelio Polando en la reunión del grupo ministerial del MNOAL que sesiona en Caracas/ (Foto: Twitter de @brunorguezP)

Caracas, 20 jul (Sputnik).- Cancilleres y representantes de las naciones que integran el Movimiento de Países No Alineados sesionan este sábado en la capital venezolana como parte de la reunión del buró ministerial del grupo que tendrá lugar hasta el domingo.

La reunión comenzó a las 9:30 hora local (13:30 GMT), tras la llegada de los cancilleres de Irán, Yavad Zarif; Cuba, Bruno Rodríguez; de Nicaragua, Denis Moncada; de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, y de Palestina Riad Al Maliki.

Más de 120 Estados miembros, así como representantes de organismos internacionales y de países invitados, participarán de la reunión del MNOAL, que tendrá como lema ‘Promoción y consolidación de la paz a través del respeto al derecho internacional’.

Venezuela asumió la presidencia del Movimiento de Países no Alineados en 2016. En sus tres años de presidencia ha ‘promovido los principios basados en un mundo más justo e igualitario, para defender la paz y la autodeterminación de los pueblos’, según un comunicado gubernamental.

Venezuela entregará la presidencia del MNOAL a Azerbaiyán en la cumbre que se celebrará en octubre en Bakú.á (Sputnik)