Tiroteo en escuela de Sao Paulo deja al menos diez muertos

Un tiroteo en una escuela de Sao Paulo, Brasil, ha dejado al menosdiez muertos, entre los que hayseis alumnos, dos funcionarios y los dos tiradores. Además, los heridos ya suman una veintena.

Una portavoz de la Policía Militarizada explicó a los medios que “dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes” entraron en la Escuela Estadual Raúl Brasil, en Suzano, a unos 60 kilómetros de la capital paulista, y “efectuaron varios disparos”.

Posteriormente, ambos se habrían suicidado, según los primeros datos que maneja la Policía brasileña.

Según testigos, los dos jóvenes ingresaron a la escuela cerca de las 09:30 de la mañana, portando una pistola calibre 38 y una especie de arco automático para lanzar flechas de acero, además de un saco con artefactos explosivos de fabricación casera.

Los primeros en ser abatidos fueron los dos funcionarios, una profesora que intentó proteger a sus alumnos y una docente que intentó cerrar las puertas del recinto.

Los dos atacantes fueron identificados Guilherme Taucci Montero, de 17 años y Luiz Henrique de Castro, de 25 años, ambos ex alumnos de la escuela en diferentes épocas.

Según los vecinos, se escucharon al menos 30 disparos. Se desplazaron al lugar del sucesos seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias y dos helicópteros de la Policía Militarizada.