Un muerto y varias personas heridas en un tiroteo en festival gastronómico en California, Estados Unidos

Videos e imágenes publicadas en las redes sociales del Gilroy Garlic Festival, en el norte de California, Estados Unidos, muestran una escena de caos, con personas en pánico corriendo y gritando.

“¿Qué está pasando? Oh, están disparando”, se puede escuchar en el video. “¿Quién dispara en el Gilroy Garlic Festival?”.

Según el sitio oficial, “el Gilroy Garlic Festival comenzó en 1979 y ahora es conocido en todo el mundo como la mejor feria de comida de verano del mundo, con tres días completos de excelente comida de garlicky, entretenimiento en vivo y diversión familiar”.

El alcalde de San José, Sam Liccardo, acaba de tuitear que las unidades del Departamento de Policía de San José están en Gilroy, California, donde hay informes de un tiroteo en el Gilroy Garlic Festival.

“Tenemos unidades de SJPD que ayudan a nuestros vecinos de Gilroy en medio de este tiroteo horrible”, tuiteó Liccardo.

Por su parte, la policía tuiteó: “los corazones de Gilroy PD y toda la comunidad están con las víctimas del tiroteo de hoy en el Festival del Ajo. La escena sigue activa.

El Departamento de Policía de Los Ángeles publicó en Twitter que están “monitoreando” los informes del tiroteo en Gilroy, ubicado en el norte de California, lejos de Los Ángeles.

La policía de San José y San Francisco, que está más cerca de la escena, ha desplegado unidades en Gilroy.

De acuerdo con información confirmada por CNN, al menos una persona está muerta y varias personas resultaron heridas en un tiroteo en Gilroy, California, según funcionarios de la ley.

Policía local informaron que se han recuperado una munición de arma de fuego y rifle, dijeron las autoridades a CNN.