Un tigre fue sorprendido tomando una siesta en una casa en India después de huir de las inundaciones

Una familia en la India encontró a un tigre salvaje “relajándose en una cama” en su casa después de un monzón mortal que inundó partes del sur de Asia esta semana, según conservacionistas indios.

En una imagen publicada por Wildlife Trust de la India se puede ver al gran depredador descansando en una cama en la casa de la familia anónima en la aldea de Harmuti, en el estado nororiental de Assam.

Lee también: Reino Unido considerará una acción “contundente” si Irán no libera un petrolero con bandera británica

Se cree que el tigre proviene del Parque Nacional de Kaziranga, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hogar de tigres, elefantes, osos y la población más grande del mundo de rinocerontes de un cuerno.

“Nuestro veterinario está haciendo planes con el Departamento Forestal de Assam para tranquilizar a un tigre que ha entrado en una casa”, dijo el grupo en una publicación en redes sociales este viernes. “Las inundaciones de Assam traen invitados inusuales!”.

Un tigre fue sorprendido tomando una siesta en una casa en India después de huir de las inundaciones

Rohini Ballave Saikia, director Adjunto del Parque Nacional de Kaziranga, dijo que hubo intentos de mover al tigre, pero finalmente se fue por su propia cuenta. “Este es el momento para sus actividades regulares, ya que es más fresco”, dijo.

Saikia dijo que, en última instancia, al animal no le aplicaron un tranquilizante porque “estaba tranquilo y no representaba un peligro”.

Con solo 3.900 tigres viviendo en la naturaleza, estos animales se consideran en peligro de extinción, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Lee también: Las medidas que los países latinoamericanos han tomado para reducir el plástico

El tigre no era la única criatura que había huido de las inundaciones repentinas. El Wildlife Trust dijo que el parque había perdido la pista de ciervos, rinocerontes y elefantes durante el reciente desastre.

Los funcionarios estimaron que más de 95% del Parque Nacional Kaziranga estaba bajo el agua debido a las lluvias incesantes. Este viernes, Arun Vignesh, del Servicio Forestal de la India, tuiteó una imagen impactante de rinocerontes que buscaban refugio del agua. En otro video, se muestra a un equipo de rescate jalando una pequeña cría de rinoceronte en una balsa.

Un tigre fue sorprendido tomando una siesta en una casa en India después de huir de las inundaciones

“Los animales buscan un terreno más alto una vez que las lluvias comienzan por su cuenta, pero tienen que cruzar una carretera nacional para llegar a un terreno más alto”, dijo Saikia. “Los animales que quedan atrás, si se lesionan mientras cruzan la carretera, son asistidos por el personal del parque”.

Entre el 13 y el 18 de julio, la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Assam registró un total de 83 muertes de animales en el santuario.

El tigre fue visto cerca de la autopista ayer a las 8:30 a. m., alejándose del parque, según Wildlife Trust India. La organización dijo que el animal estaba “probablemente perturbado (y) saltó a través de la pared de un garaje de chatarra y se refugió en el cuarto oscuro”.

Más de 227 personas han muerto desde que comenzaron las lluvias en el sudeste asiático a mediados de julio. Más de 10,3 millones de personas han sido afectadas en total.