Carrie Filipetti: Sanciones son para alentar a Maduro a entablar un diálogo productivo

Imagen Jhoan Meléndez / 31 oct 2019.- La subsecretaria de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, valoró como positiva la conferencia en apoyo a los migrantes venezolanos realizada en Bruselas.

“Fue significativo porque demostró que esta crisis es global que recibirá una respuesta global… Solo resolvemos esta crisis una vez que saquemos a Nicolás Maduro del poder. La contribución que hicieron estos países es realmente poderosa”, dijo Filipetti a TV Venezuela.

En ese sentido explicó que esta reunión “debía demostrar a Europa que la crisis de Venezuela requiere su atención, su urgencia y creo que pudimos lograr eso… Esta reunión demuestras que los países están dispuestos a presentarse”.

Sobre las sanciones aplicada por el gobierno francés, afirmó que han notado que “Nicolás Maduro a lo único que responde es a la presión. Hemos visto a otros países comprender por qué avanzamos en las sanciones y estás están ahí para alentar a Maduro a venir a la mesa de buena fe y entablar un diálogo productivo. Estamos empezando a ver que más países aplican más presión”.

“Estamos dispuestos a trabajar con nuevos gobiernos legítimamente elegidos y alentarlos a ver la importancia de resolver la crisis en Venezuela porque también los afecta a ellos”.

Por su parte la subsecretaria de migración del Departamento de Estado, Carol Thompson O’Connell, precisó que resto del mundo “necesita entender la magnitud de esta crisis que afectará a los países del mundo y necesita ser tratada”.

EEUU: El mundo debe entender que la crisis de Venezuela es global