Casi un tercio de productos para bebés tienen índices altos de azúcar: OMS

Casi un tercio de los productos para bebes menores de seis meses tienen entre sus ingredientes el azucar, el zumo de frutas concentrado y otros agentes edulcorantes, que no deberian ser añadidos en este tipo de comidas, señala un estudio de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS.

La Oficina Regional para Europa del organismo presento este lunes en Bruselas dos informes sobre la gran cantidad de alimentos para bebes que son anunciados incorrectamente como aptos para niños menores de seis meses y que contienen cantidades inapropiadas de azucar.

En el primer informe, «Comida comercializada para bebes y niños», se analiza la informacion de mas de siete mil productos de alimentacion para bebes y niños comercializados entre noviembre de 2017 y enero de 2018 en 516 tiendas de cuatro ciudades: Viena (Austria, Sofia (Bulgaria, Budapest (Hungria, y Haifa (Israel.

«La buena nutricion en la infancia es la base para garantizar un buen crecimiento y desarrollo en los niños, y para mejorar su salud a lo largo de su vida» explico la directora de la Oficina Regional para Europa de la OMS, Zsuzsanna Jakab.

Ademas, en tres de estas ciudades, mas del 30% de las calorias de la mitad de los productos analizados provenian de los azucares.

El segundo informe, «Acabar con la publicidad comercial inapropiada sobre alimentos complementarios para bebes y niños entre 6 y 36 meses en Europa», va dirigido al desarrollo de soluciones para ayudar a los Estados miembros a acabar con la publicidad inapropiada.