(comunicado CIDH programa una visita a Bolivia entre el 22 y 25 de noviembre

Imagen
Elías Rivas / 19 nov 2019.- La secretaría ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos envió un comunicado a la Misión Permanente de Bolivia ante la OEA para extender el interés en visitar su país entre los días 22 y 25 de noviembre próximo y constatar la situación de derechos humanos.

En el texto resaltan la designación del Secretario Ejecutivo Paolo Abrao para que encabece la visita t piden la realización de las gestiones necesarias para brindar, entre otros, apoyo, transporte y seguridad a la delegación.

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos saluda atentamente a la Misión Permanente de Bolivia ante la OEA y tiene el honor de referirse a la invitación de visita al país formulada durante la reunión del Consejo Permanente de la OEA de fecha 12 de noviembre de 2019.

Al respecto la SE/CIDH cumple con extenderle el interés de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de realizar una visita de trabajo a Bolivia del 22 al 25 de noviembre próximo, con el objeto de observar la situación de derechos humanos en el país, según las competencias establecidas en el artículo 41 de la Convención Americana de Derechos Humanos. En ese sentido, la comisión ha delegado a su secretario ejecutivo, Paulo Abrao, para que con el apoyo de un equipo del personal de la Secretaría Ejecutiva, lleve a cabo esta visita.

Se solicita atentamente la realización de las gestiones necesarias para brindar, entre otros, apoyo de servicio de transporte y seguridad a la delegación durante la ejecución de la visita, conforme a las disposiciones aplicables contenidas en el artículo 57, inciso d y h del Reglamento de la Comisión.

En relación con los aspectos de organización de la visita, se agradece la identificación del punto focal del Estado. De parte de la Comisión, se informa que el punto focal será la especialista Renata Preturlan. A continuación, sus datos de contacto: [emailprotected] y +1 (202999-6773.

La Secretaría Ejecutiva de la CIDH aprovecha la ocasión para reiterar a la Misión Permanente las seguridades de su más alta y distinguida consideración.