Desapareció un helicóptero presidencial en Colombia

Imagen referencial. Fuente: Panorama.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reveló que uno de sus helicópteros se perdió cuando sobrevolaba entre los municipios de Puerto Salgar y Madrid, en el departamento de Cundinamarca.

El aparato, un Bell 412 de matrícula FAC 0006, se encontraba realizando un vuelo cuando se perdió el contacto con el piloto. En la aeronave se transportaba el piloto, el copiloto y cuatro técnicos.

Se trata del mismo helicóptero que llevó al papa Francisco en su visita por Cartagena en septiembre de 2017. También era utilizado para desplazamientos presidenciales.

El helicóptero, que había salido de la Base Aérea Palanquero, debía aterrizar en el Comando Aéreo de Mantenimiento, pero nunca llegó.

Lea también: Más de medio millón de personas protestaron en Santiago de Chile en pleno estallido social

La FAC, en un comunicado, señaló que el último reporte, realizado a las 2:16 PM, llevó a la activación de los protocolos de búsqueda para la ubicación del helicóptero en el área de las poblaciones vecinas al municipio de Alban, en Cundinamarca.

Las autoridades dispusieron de personal especializado y varias aeronaves para la búsqueda del aparato una vez se reportó su desaparición.

Hasta el momento, la FAC no ha suministrado información de cuántas personas viajaban en el helicóptero y qué labor estaba cumpliendo en esta zona.

Esta clase de aparatos son utilizados por las Fuerzas Militares para el traslado de tropas y de víveres a aquellas regiones de difícil acceso del país.

Con información de Panorama