Dictadura cubana es la peor de todas y es “parásita de Venezuela”

Miami, 26 oct (EFE).- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó en Miami que el continente tiene una “deuda” con el pueblo cubano, que sufre “la peor dictadura de todas”, “parasitaria” de Venezuela y “fracasada”, e instó a librarse de todas los regímenes dictatoriales “empezando por Cuba”.

“Abajo cada una de las dictaduras del continente”, dijo el uruguayo Almagro, principal orador del foro “Pasos de cambio” que reúne a representantes de la oposición al régimen cubano en Miami y a funcionarios del Gobierno estadounidense.

En coincidencia con este foro, el Departamento de Transporte de EE.UU. anunció que prohibirá los vuelos comerciales desde EE.UU. a nueve ciudades de Cuba a partir del 10 de diciembre, un anuncio respaldado por los presentes en la Torre de la Libertad de Miami.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) agregó: “tenemos mucho trabajo por delante en todo el continente (…) tenemos una deuda pendiente, la deuda con el pueblo cubano () esa deuda no puede quedar así como está para siempre”.

En medio de aplausos y vítores que casi no dejaban escuchar sus palabras Almagro lanzó un contundente mensaje en favor de la lucha por la libertad y la democracia en Cuba.

Antes de sus palabras los representantes de las organizaciones presentes, la mayoría de fuera de Cuba, pues a los opositores de dentro las autoridades les prohibieron viajar a Miami, ratificaron el “Acuerdo por la Democracia en Cuba”.

El acuerdo fue suscrito en 1998 y desde entonces ha sido ratificado periódicamente, cada vez con más organizaciones firmantes.

Ahora es apoyado por más de 120 de grupos de dentro y fuera de la isla.

El secretario general de la OEA instó a “ser muy fuertes y ejercer la mayor presión” sobre una dictadura que “es la peor enfermedad que tenemos en el continente”.

Es una “dictadura fracasada por encima de todas las cosas, prostituida por encima de todas las cosas, parasitaria por encima de todas las cosas. Ha vivido parasitariamente de Venezuela (…) y sigue succionando a Venezuela, la sangre del pueblo venezolano”.

Almagro agregó que es “una dictadura corrupta e inmoral, que ha vaciado de derechos a su pueblo y pretende vaciar de derechos a otros pueblos”.

Además ensalzó al pueblo cubano “porque ha logrado pasar la antorcha de la libertad de generación en generacion” y se merece “recuperar sus libertades”.

Evo Morales: Si una auditoria comprueba fraude vamos a segunda vuelta

Etiquetas: Almagro | Cuba | Venezuela

Canal Noticiero Digital