Dos muertos en Bolivia previo a auditoría de elecciones

Imagen Anaisa Rodríguez / 31 oct 2019.- 2 fallecidos y 6 heridos resultaron en Bolivia la noche del miércoles durante choques violentos entre opositores y adeptos a Evo Morales.

“Son seis personas heridas (y dos personas fallecidas: Mario Salvatierra de 55 años, Marcelo Terrazas de 41 años’, informó el ministro de Gobierno (Interior, Carlos Romero, sobre los incidentes registrados en el poblado de Montero, cercano a la ciudad de Santa Cruz, bastión de la oposición, informó CNN en español.

“Lo que está sucediendo en Santa Cruz, en Cochabamba (centro, la situación es gravísima”, señaló el ministro, en referencia a que las dos ciudades registran a diario choques callejeros entre opositores y leales a Morales, en el poder desde 2006.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, había deplorado inicialmente por separado que “se han perdido vidas humanas y eso es irreparable”.

El canciller boliviano, Diego Pary, anunció que se logró un acuerdo con la OEA, para realizar la auditoría de las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, y señaló que “el resultado del informe de auditoría será vinculante para las dos partes”. El proceso se iniciará este jueves.

Bolivia: Carlos Mesa no aceptará auditoría bajo los términos de Evo Morales