Ecuador: Sancionarán a transportistas de Quito que no circulen este lunes

Anaisa Rodríguez / 7 oct 2019.- La Secretaría de Movilidad Capitalina iniciará procesos administrativos sancionadores para suspender contratos a quienes no prestén el servicio público a pasajeros del municipio de Quito, Ecuador.

“La Secretaría de Movilidad capitalina emitió ayer un comunicado en el que anuncia que, al “no prestar el servicio público de pasajeros, en consecuencia, al amparo de (… la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial”, hoy “se iniciarán los procesos administrativos sancionadores para la suspensión o revocatoria de los contratos de operación”, reseñó este lunes El Comercio.

Indicó que tras las protestas de la semana pasada, hoy las perspectivas de una mejor movilización no son óptimas. Conductores de la Cooperativa Transperiféricos, que une Carapungo y Quitumbe por la avenida Simón Bolívar, tenían a mano la resolución que firmada el sábado por el Directorio de la ANT, para cobrar los 10 centavos extras.

En las carreteras del país, en la movilización interprovincial e intercantonal tampoco se sintió una normalización, porque algunas vías permanecían cerradas en protesta por las medidas económicas que anunció el Gobierno de Lenín Moreno.

En un comunicado, anoche la Secretaría de Comunicación informó que han decidido mantener suspendidas las clases este lunes, en la Sierra, medida que fue tomada el jueves 3, cuando Vinicio Baquero, ministro de Educación subrogante, lo dispuso por el paro de transportistas. “En virtud de garantizar la seguridad y precautelar la integridad” de los chicos, dicen. Evaluarán la situación las próximas 24 horas.

En el país hay alrededor de 4,4 millones de niños y adolescentes en planteles públicos y privados. De ellos: 1,9 millones estudian en el régimen Sierra y Amazonía, que empezó el nuevo ciclo la primera semana de septiembre.

¿Se imaginan a Guaidó siendo más fuerte que Lenín Moreno?, dice tuitero