Embajadora/AN en Brasil trató temas de interés bilateral con ministro de Defensa brasileño

Imagen
ND / 7 oct 2019 – La embajadora/AN en Brasil, María Belandria, sostuvo una reunión este lunes con el ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo, con quien conversó sobre temas de interés bilateral, seguridad y defensa entre ambas naciones, informó TVVenezuela Noticias.

Por otra parte, en más de Brasil, es importante precisar que este lunes el diario El País de España informó que debido al creciente desembarco de migrantes venezolanos en Brasil, las autoridades han logrado repartir casi 15.000 connacionales en 250 municipios.

Aunque Brasil es un país inmenso creado por esclavos e inmigrantes, que tiene 200 millones de habitantes y mucha tierra desploblada, el desembarco de 180.000 venezolanos desde 2016 ha supuesto un notable trastorno en Pacaraima y en la vecina Boa Vista, algo mayor, pero también pobre. En estos lugares no están acostumbrados a forasteros en esas cantidades. El Gobierno federal asume que el éxodo venezolano persistirá e incluso puede aumentar y ha tomado medidas. Así nació el programa de interiorización, que viene a ser un programa de reubicación similar a los que gestiona la ONU pero a escala nacional.

El País: Brasil acelera el programa para repartir a los venezolanos