Expulsados 6 venezolanos de Bolivia por “conspirar” contra Evo Morales

El posible fraude en las últimas elecciones ha llevado a bolivianos a protestar en las calles de La Paz| Foto: EFE

El régimen de Evo Morales expulsó a seis ciudadanos de nacionalidad venezolana por “conspirar” contra su gobierno durante las movilizaciones antigubernamentales en La Paz.

EFE

La directora general de Migración de Bolivia, Janeth Senzano, explicó que los seis expulsados participaron en las marchas sociales, “conspirando políticamente”, según informes de los cuerpos de inteligencia.

Senzano indicó que los venezolanos habían ingresado a Bolivia y permanecían en el país de forma irregular, por lo que su salida era “obligatoria” de acuerdo a la legislación.

El director de Interpol en Bolivia, coronel Jorge Campos, detalló por su parte que los venezolanos fueron expulsados a través de la frontera terrestre con Perú en la localidad de Desaguadero.

Lea también: Las crisis migratorias de Venezuela y Nicaragua vistas por sus vecinos

En Bolivia se han registrado varias movilizaciones tras las elecciones del 20 de octubre consideradas como fraudulentas por la oposición.

Las protestas se tornaron violentas en los últimos días en varias ciudades del país, con enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente, además de choques con la Policía.

El Gobierno de Morales espera una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) con apoyo de otros organismos internacionales y de varios países, para despejar las denuncias de fraude electoral.

EFE