Gobierno denunció que Perú negó ingreso a dos magistrados

“Se les denegó el ingreso y posteriormente se les obligó a que retornaran a Venezuela”, dijo la Cancillería del régimen | Foto: AFP

Este jueves, el régimen de Nicolás Maduro denunció que las autoridades de Perú retuvieron momentáneamente y posteriormente negaron el ingreso al país a dos magistrados del oficialista Tribunal Supremo de Justicia.

“Se les denegó el ingreso y posteriormente se les obligó a que retornaran a Venezuela”, indicó en un comunicado la Cancillería del régimen. La cual consideró esta acción como un “atropello” que viola acuerdos internacionales.

Los jueces, Indira Alfonzo y Arcadio Delgado, tenían previsto asistir en la ciudad de Lima a una reunión preparatoria de la Cumbre Judicial Iberoamericana, según lo informado por el Ministerio de Exteriores.

En enero de este año, el gobierno peruano prohibió a Nicolás Maduro ingresar a su territorio. Así como a los integrantes de la cúpula del régimen venezolano. También dispuso el bloqueo de sus transferencias bancarias en cumplimiento con los acuerdos del Grupo de Lima.

Con información de El Nacional.