OEA condena actos de violencia en Ecuador e insta al diálogo

Imagen
ND / 8 oct 2019 – El secretario General de la OEA, Luis Almagro, difundió este martes un comunicado donde hace un llamado al diálogo en Ecuador para que los actores políticos y sociales resuelvan sus diferencias por la vía pacífica y con el máximo respeto al Estado de derecho democrático.

En el documento difundido por Almagro vía Twitter, agregan que “la OEA condena enérgicamente los actos de violencia registrados en los últimos días en Quito. Es totalmente Inaceptable el secuestro de políticos y militares, así como el destrozo y saqueo de bienes públicos, el incendio de patrulleros y ataques a ambulancias”.

No obstante, es injustificable que algunos actores los conviertan en un derecho a la violencia, al saqueo y al vandalismo.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA condena enérgicamente los actos de violencia registrados en los últimos días en Quito. Es totalmente Inaceptable el secuestro de políticos y militares, así como el destrozo y saqueo de bienes públicos, el incendio de patrulleros y ataques a ambulancias.

La SG/OEA hace un llamado al diálogo para que los actores políticos y sociales resuelvan sus diferencias por la vía pacífica y con el máximo respeto al Estado de derecho democrático.

Asimismo la SG/OEA considera fundamental que todas las partes respeten el término constitucional por el que fue electo el Presidente Lenin Moreno y reitera su rechazo a cualquier forma de interrupción de su gobierno.

Siete países rechazan “toda acción” de Maduro para “desestabilizar” a Ecuador